martes, 2 de febrero de 2010

Planta de la mezquita


En las diversas regiones del mundo musulmán se han desarrollado numerosos tipos de mezquitas. Entre los más notables se cuentan las primitivas mezquitas abasies, las mezquitas en forma de T, y las mezquitas de cúpula central de anatolia. Durante el siglo XX, gracias a la riqueza aportada por el pertolero se llevó a cabo la construcción de muchas mezquitas usando diseños de importantes arquitectos modernos no-musulmanes y promoviendo las carreras de destacados arquitectos musulmanes contemporáneos.
Las cúpulas han sido un sello característico de las mezquitas de la arquitectura islamica en general desde el siglo VII. A menudo ubicadas directamente sobre la sala de oración principal, pueden representar las bóvedas de cielo.

La sala de oración, también conocida como ḥaram, carece de mobiliario; las sillas y los bancos se encuentran ausentes para que quepan la mayor cantidad de fieles.A diferencia de la mayor parte de los otros lugares de culto, no se permiten las imágenes de personas, animales ni figuras espirituales, ya que se supone que todos los asistentes deben centrar su atención en ALA.Las mezquitas modernas tiene una gran variedad de servicios a disposición de sus fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario